Lean Six Sigma
El mejoramiento del proceso empresarial y afianzar la excelencia representan el nuevo enfoque para el desarrollo de un negocio.
A pesar de tener décadas de historia y conocimiento, el manejo de procesos complejos y dinámicos continúa siendo un dolor de cabeza para las empresas. El Proceso de Inteligencia es un enfoque avanzado que utiliza las técnicas probadas de “Lean Six Sigma”.
TCG utiliza “Lean Six Sigma” como la metodología administrativa que persigue aumentar la calidad, el desempeño y la satisfacción del cliente en costos más bajos.
Sus enfoques principales son la eliminación sistemática del desperdicio de tiempo y recursos en los procesos de las empresas para solo mantener aquellas actividades que tienen valor para el cliente. Aunque fue creada por Toyota, Motorola y GE, también ha sido implementada por compañías de servicio.
Debida Diligencia
En un panorama cada vez más competitivo, las pequeñas y medianas compañías buscan la ruta inteligente para moverse hacia adelante a través de las estrategias de desarrollo. Para muchos, esto significa un interés renovado en las actividades de fusiones y adquisiciones.
Las compañías interesadas en adquirir otras generalmente toman la decisión en un corto plazo de tiempo. Buscan, sobre todo, estar seguros de que lo que informa la compañía que interesan adquirir sobre su posición en el mercado, su estabilidad financiera y las hipótesis sobre el potencial de crecimiento futuro son ciertas y correctas.
Al estudiar y analizar los activos, pasivos y obligaciones y la situación financiera de su negocio, TCG se enfoca en identificar los riesgos y oportunidades.
Opciones estratégicas
A los ejecutivos administrativos se les exige constantemente cambiar las estructuras de costo y aumentar la productividad. Los cambios deben hacerse de manera rápida, segura y automatizada para que puedan estar a la par de sus competidores.
TCG ayuda a las organizaciones a desarrollar unas operaciones eficientes y efectivas para que puedan apoyar los objetivos estratégicos del negocio. Las orienta también a re-alinear el modelo económico para alcanzar las metas estratégicas. Esto incluye cambios en los modelos de operación, re-estructuración organizativa, procesar la re-ingeniería y la transformación hacia sistemas de información (IT).
Una estrategia carece de sentido si no se ejecuta de manera rápida. El hacer y actuar: la ejecución íntimamente entrelazada al pensamiento es la clave del éxito. Juntos lograremos mejores y duraderos resultados, desde el desarrollo de la estrategia hasta su ejecución.
Valoración de Propiedad Intelectual
Las entidades necesitan de una valoración de la propiedad por muchas razones fundamentales que incluyen, entre otros, establecer precios y desarrollar objetivos estratégicos. Esto facilita el financiamiento y el cumplimiento contributivo.
TCG posee la pericia en la industria para realizar la valoración de los intangibles y de la Propiedad Intelectual. Incluye, entre otros: mercadeo, grupos de enfoque, recursos tecnológicos y contratos. La valoración puede ser en muchas ocasiones un asunto controversial y complejo. Requiere una comprensión profunda del mercado, el activo en cuestión, la compañía y su competencia, información financiera y no-financiera; así como aspectos legales y regulaciones ambientales. La asesoría en valoración requiere de una mezcla balanceada de análisis, experiencia y buen juicio profesional.
La meta de la valoración es identificar el método más justo y realista para calcular el valor de la Propiedad Intelectual, basado en las condiciones del mercado, y adaptándose a las realidades del mercado global y económico; a la vez que se minimiza el riesgo regulatorio y la incertidumbre.
Consultoría de Negocios
Lograr los objetivos de crecimiento sostenido requiere experiencia y visión. De esta manera podrá tomar las decisiones correctas que impulsarán su negocio con certeza.
El enfoque práctico de TCG promueve el hacer las preguntas adecuadas, diseñar las mejores contestaciones y lograr resultados a largo plazo. Así pues, se brindarán soluciones que promuevan la transformación, aumenten la productividad y agilicen las operaciones del negocio. TCG lo guiará para desarrollar una estrategia ejecutable que combine el conocimiento profundo de la industria, con un análisis riguroso, y la perspicacia para que tome acciones adecuadas y certeras.
Valuación de negocios
Muchos propietarios de empresas conocen sus empresas por dentro y por fuera. Sin embargo, rara vez conocen un hecho crítico: cuánto vale realmente su empresa en el mercado abierto. Las entidades utilizan la valoración empresarial cada vez que necesita saber lo que vale una empresa. La medida depende de la capacidad del negocio para producir beneficios económicos para sus propietarios. También depende del riesgo de poseer el negocio. La valoración establece un precio inicial para una venta comercial, crea una oferta para comprar un negocio, obtiene un préstamo bancario, redacta un acuerdo de compraventa, resuelve un desacuerdo con un socio o defiende el valor de su negocio en una disputa legal.
TCG ofrece un enfoque integrado para ayudarlo a medir, analizar e informar sobre una amplia gama de problemas de valoración. Reunir a profesionales que ofrecen una amplia gama de servicios, incluida la valoración de empresas enteras, subsidiarias, empresas conjuntas e intereses patrimoniales, así como activos específicos tales como nombres comerciales, patentes, relaciones con clientes, maquinaria y equipo, inventario, bienes inmuebles e instrumentos financieros.
¿Necesita alguno de estos servicios?
Le quitamos el estrés al procesar y administrar sus cuentas, para que pueda enfocarse en las cosas que le importan a su negocio.
