Evasión Contributiva

 

“Un ingeniero enfrenta cargos por apropiación ilegal agravada, fraude y evasión fiscal después de supuestamente usar dos tarjetas corporativas para su propio beneficio, dijo la policía”.

El Nuevo Día 13 de noviembre de 2019

Cuentas Banco y Tarjetas de Crédito personales entre-mezcladas

Uno de los errores financieros más peligrosos que puede cometer un propietario de una empresa es mezclar fondos, como pagar gastos personales de la cuenta corriente o tarjeta de crédito comercial o pagar los gastos comerciales de la cuenta personal o tarjeta de crédito del propietario.

Esto se puede hacer con la mejor de las intenciones haciendo ajustes en los libros para separar las transacciones comerciales y personales. Aún así, el comportamiento puede dejar espacios para que el Hacienda, el IRS o los tribunales cuestionen la integridad de la entidad comercial o las transacciones.

La separación de fondos puede ser clave para preservar la protección de responsabilidad del velo corporativo. Los tribunales pueden desgarrar el velo corporativo al encontrar que la corporación es un “alter ego” del accionista, esencialmente declarando que la corporación no está separada y distinta del individuo, como lo demuestra entre-mezclar las finanzas.

Además, un accionista que deposita fondos personales o paga gastos personales de la cuenta corriente corporativa o tarjeta de crédito está mezclando fondos. Los tribunales pueden citar esto como evidencia de que la corporación no es una entidad separada y distinta del individuo.

Caso judicial: El contribuyente usó frecuentemente la cuenta corriente corporativa y las tarjetas de crédito para mezclar fondos. El Hacienda auditó al contribuyente impuso impuestos sobre los pagos como dividendos no declarados.

El contribuyente argumentó que ella no era individualmente responsable de los impuestos. En cambio, su corporación, Real Services, Inc., debería ser responsable porque la corporación recibió los fondos en cuestión. La decisión judicial determinó que la corporación era una farsa y declaró que la corporación tenía las características de un alter ego. (Zabetti Pappas, T.C. Memo 2002-127)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Tumblr
Reddit

Programe una consulta gratuita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Posts