CRÉDITO DE RETENCIÓN DE EMPLEADOS

El Crédito de Retención de Empleados proporciona un crédito tributario federal a los Patronos que han seguido pagando a sus empleados durante períodos en los que sus lugares de negocios no han podido operar debido a los efectos de uno de los recientes huracanes que tocaron tierra en Puerto Rico .

Crédito de retención de empleados

El crédito se conoce como crédito de retención de empleados y está disponible para una operación comercial que opera dentro de una zona de desastre declarada por el gobierno federal para uno de los huracanes recientes, es decir, los huracanes Irma y María. El crédito equivale a hasta 40 por ciento de los salarios ($ 2,400) pagados por el Patrono a empleados elegibles hasta $ 6,000 en salarios por empleado; comenzando en la fecha en que el lugar de negocios del Patrono se volvió inoperable debido a uno de los huracanes mencionados y que finaliza el 1 de enero de 2018:

  • Huracán Irma: cualquier Patrono que realizó un comercio o negocio activo el 4 de septiembre de 2017 en la zona del desastre del huracán Irma y con respecto a quien el comercio o el comercio no opero después del 4 de septiembre de 2017 y antes del 1 de enero , 2018, como resultado del daño sufrido por el huracán Irma.

 

  • Huracán María: cualquier Patrono que realizó una actividad comercial o negocio activo el 16 de septiembre de 2017 en la zona de desastre del huracán María y con respecto a quien la operación comercial no se pudo operar posterior al 16 de septiembre de 2017 y antes del 1 de enero , 2018, como resultado del daño sufrido por el Huracán María.

 

Empleados Elegibles

La ley define a los empleados elegibles para los cuales un Patrono puede reclamar el crédito de retención de empleados como sigue:

  • Empleados cuyo principal lugar de empleo estaba ubicado en la ubicación comercial que se volvió inoperable como resultado de cualquiera de los huracanes mencionados anteriormente: Irma y María. Contratado después del 16 de septiembre no son elegibles.

 

Salarios Elegibles

Los salarios que son elegibles incluyen salarios pagados a un empleado elegible independientemente de si, durante el período aplicable, el empleado no realiza ningún servicio, realiza servicios en un lugar diferente (es decir, fuera de la zona de desastre) o realiza servicios en su lugar de empleo (durante el período anterior a la reanudación de operaciones significativas en el lugar). Los salarios incluyen comisiones, bonificaciones, remuneración en efectivo por cualquier método no pagado en efectivo, vacaciones o licencia por enfermedad.

 

Crédito Tributario por Oportunidad de Trabajo -WOTC

Si un Patrono reclama un Crédito Tributario por Oportunidad de Trabajo (WOTC) para un empleado elegible, entonces no puede reclamar el Crédito de Retención del Empleado para el mismo empleado si se reclama el WOTC durante el mismo período.

 

Los negocios se volvieron inoperables

Aunque la Ley de 2017 no define “inoperable”, se otorgo un crédito similar para las víctimas de tornados en el Medio Oeste. El IRS proporcionó la siguiente guía con respecto a la definición de “inoperable”: el estatuto requiere que el negocio sea inoperable “como resultado del daño sufrido debido a” los Desastres. El daño no tiene que ser en el lugar de trabajo del Patrono. Para este propósito, una empresa no puede funcionar si, por ejemplo, debido al desastre, la empresa no puede acceder físicamente a los empleados, las materias primas, los servicios públicos, utilidades o los clientes.

 

Operaciones Significativas

La nueva ley no define qué constituye “operaciones significativas”. Sin embargo, el IRS brindó la siguiente guía sobre la definición de “operaciones significativas” en relación con un crédito similar disponible para las víctimas de tornados en el Medio Oeste: si un negocio se reanudó significativamente operaciones es una determinación de hechos y circunstancias que toma en cuenta la naturaleza específica del negocio. En consecuencia, no hay una respuesta única para todos los comercios o negocios. Al tomar la determinación, un Patrono debe usar una interpretación razonable y de buena fe de lo que significa “significativo” en el contexto de su negocio.

 

Patronos con al menos dos lugares de negocios afectados por un desastre

Si una empresa tenía dos establecimientos afectados por un desastre y un centro de negocios podía reanudar operaciones importantes antes que en otro lugar de negocios, cada lugar de negocios se trataba por separado a los fines del crédito, y los dos lugares tenían diferentes operaciones. periodos inoperables.

 

QUÉ HACER

Las empresas necesitarán mantener registros adecuados para reclamar el Crédito de retención del empleado. Tendrán que preparar un detalle de lo siguiente:

Cada oficina o ubicación afectada

Los empleados localizado en facilidades

La fecha en la que cada oficina / ubicación se volvió inoperable

La fecha en que cada oficina / ubicación reanudó operaciones significativas

Todos los empleados elegibles para los cuales se reclama el WOTC durante el mismo período

 

Formularios para reclamar el crédito de retención del empleado

El gobierno de Puerto Rico no ha establecido el sistema electrónico en línea para reclamaciones y desembolsos. Sin embargo, un crédito similar estaba disponible para las víctimas del huracán Katrina. Ese crédito se informó en el Formulario 5884-A, Créditos para empleadores afectados por el huracán Katrina, Rita o Wilma.

En base al formulario, hemos preparado un Formulario de información esperada como hoja de trabajo para el reclamo.

IMPORTANTE

La información incluida en este documento es solo un resumen. Comuníquese con TCG para obtener más información o si necesita ayuda para presentar el Crédito.

Descargar hoja de trabajo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Tumblr
Reddit

Programe una consulta gratuita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Posts